Netiqueta

¡ Hola a todos y a todas !

En esta entrada os voy a explicar como he realizado esta tarea, explicando un poco sobre las reglas de la netiqueta, mediante la plataforma Powtoon. Os voy a explicar como la he hecho, y aunque al principio parezca complicado a medida que se va cogiendo práctica del uso, para nada os va a parecer complicado de utilizar. Lo primero que debes de hacer es registrarte con tu correo y escoger para que vas a usar esta plataforma, ya que se puede escoger diferentes opciones. Una vez elegido, puedes empezar desde cero o escoger alguna de las plantillas que ya tiene la aplicación; en mi caso yo escogí una plantilla ya hecha. Una vez que ya tengas tu diapositiva en blanco, lo único que tienes que hacer es ir personalizándola, añadiendo fotos, vídeos y todo lo que se te ocurra, pero ojo, muchas de las opciones que nos da Powtoon son para su versión de pago, pero aún así, puedes realizar un montón de cosas.

Personalmente me ha gustado bastante esta plataforma ya que me ha parecido mucho mas ameno que un PowerPoint. Anteriormente yo no conocía esta aplicación, lo que significa que ha sido toda una novedad, la cual me ha convencido y estoy totalmente segura de que la volveré a utilizar para otro tipo de trabajos. Pero he de admitir que al principio me ha costado encuadrar las diapositivas así que os dejo aquí  un tutorial que me ayudó bastante en lo que es utilizar el Powtoon. Sobre la temática que trata mi trabajo, me parece muy importante, ya que a veces nos olvidamos de que siempre debemos tener unas normas de educación aunque estemos detrás de una pantalla. No tenía ni idea de que esta conjunto de reglas se llaman Netiqueta y al buscar información sobre el tema me he dado cuenta que hay muchas mas de las que me pensaba. 






Comentarios