Riesgos de Internet

¡Hola a todos y a todas!

Hoy mi compañera Noelia López y yo os hablaremos sobre los riesgos de Internet mediante una presentación y nuestra opinión sobre el tema. Ambas creemos que es un asunto importante con el que convivimos día a día y que nunca está mal saber un poco más. Los riesgos que nos han mandado desarrollar son los siguientes: ciberbullying, sexting, grooming, suplantación de identidad y la ciberadicción.

  • Ciberbullying: Personalmente creo que es un problema que, la persona que lo sufre lo puede llegar a pasar realmente mal y más, si no tiene algún tipo de apoyo. Si alguna vez presenciamos alguna situación así, ser testigos y no denunciarlo nos convierte en cómplices del hecho.
  • Sexting: Es una práctica que, me parece muy peligrosa ya que, una vez que subes una foto a Internet deja de ser exclusivamente tuya y no se puede borrar, es decir puede estar ahí para siempre.
  • Grooming: Por cosas como esta, nunca debemos publicar nuestra edad/ año de nacimiento, nombre y apellidos etc, ya que una vez que lo publicamos todo el mundo puede verlo y aprovecharse de cada mínimo detalle.
  • Suplantación de la identidad: Las personas especializadas en la tecnología pueden llegar a adueñarse de nuestros datos personales y llegar a hacer con ellos lo que sea. Incluídos los datos bancarios si compramos on-line en páginas con poca o mala seguridad.
  • Ciberadicción: Puede convertirse en un problema muy serio si llega a alterar nuestra forma de vida, ya que podemos llegar al punto de depender de cualquier plataforma, ya sea un ordenador o un teléfono móvil.

 Aquí os dejo la presentación donde mi compañera y yo os explicamos cada uno de los riesgos con alguna que otra noticia de actualidad relacionada con cada uno. Espero que os sirva de ayuda y os guste.

 

Comentarios